About Us

Introducción: 

En esta página les quiero explicar sobre mi estilo, el cuál ha sido toda una tarea. Ya que muchos seguidores todavía no han entendido. Principalmente los de países cálidos de América Latina. Pero también lo hacen algunas personas que viven en países más desarrollados pero no leen nada sobre moda, tendencias o revistas importantes sobre este tema. Los entiendo, porque cada quien con sus pasiones. 

Típicas preguntas que me hacen muchas personas: 

1. ¿Por qué usas ropa cerrada, deberías de vestirte más juvenil? (Me preguntan bastante las personas de países cálidos cuando aquí es invierno) 

2. ¿Por qué usas ropa holgada? 

3. ¿Por qué esa ropa de estilo de los 80 90? 

4. ¿Por qué te vistes no acuerdo a tu edad? 

¿Cómo es mi estilo? 

Los principales estilos que uso son: 

1.Vintage 

2. Retro 

3. A veces Grunge

4. aesthetic 

5. Oversize 

6. Chic 

7. 90´s 

8. Korean fashion 


Les explicaré qué es cada uno de los estilos que suelo usar: 

1.Vintage

Me encanta el estilo vintage. Es un estilo el cual tendrá más explicación en este post, ya que hay muchas cosas que las personas confunden con este estilo. 

Para que las prendas sean consideradas vintages, tienen que tener una antigüedad de 20 años o que sacaste del closet de tu mamá o de tu abuela. Algunos dicen que el vintage se considera aquellas prendas de los años 60, 70, 80 y 90. Y por lo tanto para que sea considerada vintage, tiene que ser de segunda mano.  

¿Piensas en esas típicas tiendas de segunda mano? No, las tiendas que venden este tipo de prendas, tienen una atmósfera elegante y refinado. Adquirir prendas u objetos vintage puede ser más complicado por su escasez, costo y estado, ya que son consideradas como exclusivas. Pero siempre habrá aficionados o amantes de este estilo que no dudarán en comprar por catálogo, ir a subastas o buscar en  tiendas o locales y ferias específicas que se dedican a adquirirlas para si posterior venta al públicoHoy en día crean prendas de esas épocas pero con un estilo más moderno. Le llaman vintage moderno. 

Un ejemplo de un outfit vintage, es en esta foto en donde estoy en el Castillo de Bran o de Drácula: El vestido, la faja y la cartera las cuales son de cuero. Las compré en una tienda vintage.   

 

 


Otro ejemplo de un outfit digno de llamarlo vintage, vintage,  es este conjunto, el cual es de los años 80, es de piel y según lo que me dijeron es más o menos exclusiva porque sacaron pocas prendas. La tienda en donde la compré, es tan refinada. Me lo entregaron con un olor tan grato como que fue lavado con incienso. Recuerdo que la vez pasada compré en una de estas tiendas, parecía como que fuera la habitación de una aristócrata. Después que emigré, con el tiempo me di cuenta que la gente está loca con esta moda. Y como no, si Europa fue el máximo exponente de esos años, principalmente Francia. Muchas bloggers grandes desde medio 200,000 fans en adelante, compran en estás tiendas.  Lo vintage está en auge, y eso me tiene sorprendida. No estoy sola, cada vez más, personas se unen a esta moda.

Usar prendas o accesorios de otras épocas si eres joven, no es sinónimo de verte como una señora. Siempre y cuando juegues con prendas o accesorios modernos.


2. Retro

Retro: es la ropa creada en la actualidad con inspiración vintage, algunas veces más moderna. Muchas personas se confunden entre el vintage y el retro. O sea, lo retro solo intenta ser vintage.  A mí este estilo me encanta combinarlo con ropa que está en tendencia para que no sea aburrida, aburrida. Si quieres verte retro, te aconsejo que compres zapatos mocasines, pantalones de talla alta, blazzers, americanas, overoles, faja negra, botines negros con tacón alto, tenis con suela alta con estilos noventeros. sombreros floppy , gafas estilo años 90, sudaderas, sueteres y camisas con mensajes. 

3. Grunge

La foto la edité con un efecto viejita por eso no se mira perfecta. 

El grunge no es solo un estilo, también una subcultura. El estilo grunge  nació en la página web Tumblr. Es de mezclar un poco ropa con estilo de hechicería, lo gótico, el color negro y muchas cosas de la cultura pop de los 90. La rebeldía con un poco de inocencia se miran en las fotos de las personas que siguen esta subcultura. También podemos ver en las fotos de éstas personas que tienen baja calidad, y los filtros para que parezcan tomadas de los años 90. No uso mucho este estilo, lo uso de vez en cuando. 

 

4. Aesthetic

Al igual que el grunge, no es solo un estilo, también una subcultura. Solo que este estilo es un poco más colorido. El estilo se centra en los años 70, 80 y principios de los 90. El arte, la música, los vinilos, los libros, accesorios, muebles están presente Esta subcultura se empezó de nuevo por personas de 35 años en adelante, hoy en día se modificó por los adolescentes. Por lo tanto es algo que sorprende, es como que estamos viviendo para atrás.

 

5. Oversize

Como la propia palabra lo dice: demasiado grande. Esta tendencia tiene su origen con Giorgio Armani. Es un estilo fresco, prendas holgadas o frescas y un poco masculinas a veces. Este estilo en el 2018 se puso en tendencia y es uno de los protagonistas en la revista Vogue y en los Fashions Weeks de países donde hace mucho frío y claro, con mente más abierta en cuanto a la moda. Con este estilo, he sido muy criticada pero por muchas personas de mi país. Bueno, los entiendo. En Honduras se usa bastante lo que es ropa escotada, enseñar un poco más el cuerpo, jeans ajustado y con bonitas zapatillas. Los que están en el mundo de la moda en Honduras, pueda que entiendan ya que leen diferentes revistas, siguen a blogueros de otros países y miran las pasarelas importantes del mundo. En America Central, con quienes me siento identificada, son con los guatemaltecos. He visto a los blogueros guatemaltecos que usan varios estilo de ropa las cuales suelo usar. En fin, si no te sientes identificado conmigo, no importa, siempre te voy a apreciar. Lo importante es no menospreciar la forma de ser de la otra persona. Hay una diferencia entre critica y otra a querer cambiar a otra persona. Tomen nota. :D 

 


6. Chic

Chic es una persona que ama la ''moda'' sin necesariamente utilizar las últimas tendencias, ni prendas de diseñadores famosos. O sea, te vistes a tu propia manera, no copias outfits en el internet- En otras palabras; tienes tu propio estilo. También es de usar outfits femeninos, elegantes, minimalista que no caen en la exageración. 


7. 90´s

La vez pasada una persona me preguntó del por qué uso bastante este estilo a los 90 en ocasiones. Y agregó que ya era algo pasado de moda. Lo que no sabe esta persona, es que este estilo está en tendencia que hasta los adolescente los está adoptando. Ya mencioné dos subculturas que están de moda en los adolescentes. A diferencia del Grunge y el Aesthetic, el estilo a los 90 es que se nota con más fuerza, o sea, son prendas y accesorios exactamente como eran en esos años. Yo quedo asombrada cuantas cuentas de adolescentes  hay en Instagram con este tema. La diferencia entre ellos y yo, es que ellos se visten más marcado. O sea, que se note al 100% que es noventero el outfit. A veces los envidio, pero no tengo tiempo para buscar ese tipo de prendas. También porque no solo ese estilo me gusta, así que no puedo convertir mi armario solo con eso.  Una dato que te doy, es que estas prendas a veces son usadas pero caras por la exclusividad o lo no común que son. Te cuento que hay muchas prendas noventeras muy juveniles. . 


8. Korean fashion


Uso poco estilos coreanos. Y es que en la moda coreana podemos ver incluido todos los estilos que les mencioné anteriormente. Solo que se mira diferente, o sea le dan un toque a lo coreano, por el tipo de maquillaje y accesorios que usan. La ropa holgada es uno de los protagonistas  de esta moda. No sé si algunos de ustedes les pasa lo mismo, pero siento una gran admiración hacia la cultura coreana. 

Te presento algunos estilo dentro de esta subcultura: estilo sport, estilo tomboy, estilo sofisticado, estilo casual, estilo grunge (que ya les había mencionado) , estilo cute, estilo momzzang y ulzzang. 

 

Para terminar, en algunos países de America Latina no están acostumbrados a ver este tipo de estilos. Lo que predomina es enseñar las curvas, los pechos y un estilo más sexy. Pero estos tipos de estilo o subculturas ya se están empezando a ver en estos países. Otro grupo de personas que adoptan bastante estos estilos y que me he fijado; son las personas que aman leer. En fin...estos estilos no están pasados de moda, se están poniendo en auge y en tendencias. Así que a la próxima que veas una persona con un estilo ochentero o noventero, deberías de acudir a Vogue, Elle, Harper´s Bazaar, Trendencias, Vanity Fair y Marie Claire. Ah, y puedes también echar un vistazo a los Fashion Weeks en donde muchas mujeres pasean en las calles con conjuntos de ropa no muy comunes. Y claro, verás estos tipos de estilos que escribí en este post. 

Espero les haya gustado, y gracias por leerme. Les mando un enorme beso y abrazos.