Conoce a Majo, la DJ que brilla en los escenarios de Honduras

Han pasado unos años ya desde que la conocida y talentosa DJ Majo empezó a involucrarse en el ámbito del techno, quien es conocida por su sensual pero fuerte y oscura manera de tocar, y más allá de transmitir su pasión por la música e introducir su forma única en los escenarios vamos a conocer un poco su mundo.

 

Háblanos de ti, ¿Cómo te iniciaste en la música electrónica, como llegaste a él y que lo diferencia de los demás?

Desde pequeña en la escuela siempre tuve un gusto muy diferente a los demás musicalmente hablando, siempre me gustaba explorar sonidos profundos elegantes y finos, a muy temprana edad empecé a asistir a eventos de música electrónica y era divertido porque no tenía la edad para entrar pero siempre me colaba jajaja; así fue despertando mi amor y pasión por las mezclas. El uso experimental de sonidos, melodías y sentimientos que se pueden sentir con la música electrónica underground es suficiente para diferenciarlo con cualquier otro género.  

 

¿Quienes son los grandes DJs internacionales con los que has compartido el escenario y con quienes te gustaría compartirlo?

Pues para mi hay locales que son muy grandes y que admiro mucho incluso que han sido mi influencia, pero respondiendo a tu pregunta he tenido el placer de compartir con Adam Shelton, Tamara Montenegro, Alexi Delano, Basti Grub, Ronan Portela y muy pronto con D-Unity y Tony Coupe. Me encantaría compartir escenario con Paul Kalkbrenner, Len Faki, Timmo, Larix, Steve Mulder, Alan Fitzpatrick, Julian Jeweil, Boris Brejcha, Nicole Moudaber, Nina Kravits y podría seguir una lista larga

 

 

¿Tienes alguna anécdota que nos puedas contar de alguna de tus presentaciones?

Creo que las anécdotas que recuerdo en este preciso momento no son aptas para todo público JAJAJA, aunque si se me vino una a la mente, fue en San Pedro Sula, en el spot el Merendon hice un b2b con un colega DJ que ese mismo día conocí, no conocíamos mucho uno del otro, pero fue un set que disfrutamos tanto como de 3:00am hasta las 6:00am y porque los dueños del spot pidieron que paráramos, porque la gente seguía bailando.

 

¿Cuál es el mayor reto que enfrenta la música electrónica en Honduras?

Los principales retos que habían en Honduras eran el escaso mercado, culturizar a la gente con un género que mucha gente ni siquiera había escuchado más que lo comercial, que más que diversión es una experiencia, que es sentir como toda la música pasa por todo tu cuerpo; y digo había porque en mi opinión Honduras ya ha sobrepasado todos esos retos y hoy en día hay más festivales donde se llena de personas disfrutando. El reto que queda es poder obtener una cultura más fuerte y grande sin edad ni género, el interés de patrocinadores y el apoyo constante.

 

¿Qué crees que le hace falta a la cultura de la música electrónica?

Quizá lo que le hace falta es que valoremos el trabajo entre DJs, que recomendemos a nuestros colegas, y dejemos de utilizarnos sin ningún reconocimiento. No es una competencia si al final todos tenemos la misma pasión y el mismo fin.

 

¿Que se tiene Majo preparado en un futuro?

El futuro es impredecible, pero siempre me gusta ir creciendo a pasos grandes. Lanzar mi primer EP, representar en otros países a Honduras y el género femenino del mismo.

 

Actualmente, ¿adónde podemos escuchar tus sets y como te encontramos en tus redes sociales?

Mixcloud: https://www.mixcloud.com/Majo-galindo

Soundcloud: https://soundcloud.com/djmajogalindo

Facebook: @majogalindomusic

Instagram: @majogmusic_

 

Snapchat: @majogespinal