12 datos curiosos de Mexico.

A quien no se le ha antojado la magnifica gastronomía mexicana, las micheladas bien frías y como dejar a un lado el calor de su gente y el gran orgullo que ellos poseen por sus raíces. Descubre curiosidades de este gran país. 

 

1. El nombre oficial de este hermoso país es Estados Unidos Mexicanos, en el año 1821 tras la independencia del imperio español acordaron llamar al país Imperio Mexicano, y en 1824 siguiendo el patrón de Estados Unidos de América con su ejemplo de libertad y democracia decidieron adaptar el nombre a lo que es ahora.  

 


2. El meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios, se estrelló hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán. El impacto formó lo que ahora conocemos como el cráter de Chicxulub de 180 kilómetros de diámetro que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

3. En el año 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Gracias a esto, se enalteció que la cocina en México sea considerada elemento crucial de identidad nacional, debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia. 

 

 

4. La Universidad Autónoma de México fue fundada en 1551 por el Rey Carlos V de España, y es la Universidad más antigua en Norteamérica y una de las mejores universidades públicas en el mundo.

 

5. Existen más de 200,000 especies distintas de plantas y animales en México, siendo así uno de los países más diversos y ricos del mundo.

6. Al tener muchos grupos indígenas dentro de sus fronteras, existen más idiomas y dialectos en México que en Europa.

7. El volcán más pequeño del mundo se encuentra en la ciudad de Puebla, llamado Cuexcomate. Tiene una altura aproximada de 13 metros de altura.

 

8. México es el mayor productor de plata del mundo

10. . La Ciudad de México es la más antigua de América, fundada en 1325. Su nombre original es Tenochtitlan (en el idioma náhuatl) y fue la capital del Imperio Azteca, el que tenía alrededor de 300 mil habitantes, una población más grande que cualquier ciudad europea en ese momento.

11. México, con respecto a su extensión territorial ocupa el lugar 14, y a pesar que se creía que era la segunda ciudad mas poblada representa el lugar numero 11 en cuanto a la población.

 12. Es el mayor consumidor de refrescos de cola.


INSTAGRAM:

@SARACARVAJALDEPOPA