· 

10 cosas muy raras que sólo le pueden gustar a un chileno

Resultado de imagen para chilenos

 

Yo no soy chilena pero muchos de mis seguidores saben que amo meter las narices en todos lados jajaja, siempre me gusta investigar de otros países,saber de otras culturas. Pero en cuanto a Chile he tenido la oportunidad de escuchar bastante a través de los labios de Stoica ya que él estudió un semestre en Chile. Y es increíble la forma en como habla de ese país, lo llaman como el paraíso o el Europa de América Latina.

Te invito a leer las siguientes cosas raras y bellas que hacen los chilenos.

1. Comer sándwiches con ingredientes que desbordan

No se cual es el origen de esta fijación, pero todos los sandwiches de los chilenos (defínase como un pan con un “algo” adentro) siempre tienen la tendencia al desborde. Y les encanta. Ya sea un completo, un barros luco, un lomito italiano, un chacarero… Todo lo que desborda siempre es mas rico. En Chile, a nadie le importa cuanto te ensucies comiendo. La verdad les envidio jajaja porque son más cargados de carne.

 Resultado de imagen para sandwich chilenos

2. Tener sensibilidad por los aromas

Para los chilenos la limpieza es muy importante, y a diferencia de otros países, en Chile uno se baña todos los días, sin excepción. Todos los chilenos son super sensibles a los olores tipo “sopapopihue”, especialmente en la micro o el metro. Nadie quiere ser con la jerga: hediondo cochino.

Resultado de imagen para olores de axilas en el metro

 

 

3. Hablar de weón a weón

Se los juro que es algo tan especial de estos tíos, cuando he viajado en el aeropuerto y dice esa palabra ya SÉ que son chilenos.  Los chilenos usan el “weón” como si no tuviera connotación negativa alguna. Todos se tratan de weones en el día a día y no pasa nada, no hay ofensa. Eso sí, ojo que un chileno siempre va a saber cuando ese “weón” es “de verdad” (un insulto): todo está en las sutilezas de la entonación.  Es como en Mexico y Honduras te dicen hijuep... amistosamente, pero cuando se sabe cuando es con insulto.

Resultado de imagen para weon

 

4. Adorar la geografía de su país larguirucho…

Porque es la razón de la diversidad ecológica que se haya en Chile. Tiene el desierto más seco del mundo, una columna hecha de montañas y volcanes, valles mediterráneos, bosques y glaciares. Además, claro, cuentan con territorio en la Antártida y su querida pero lejana Isla de Pascua. Tienen de todo y son de todo, y es algo que les encanta presumir a donde vayan. (¡así que paciencia!)

 Resultado de imagen para chilenos orgullos

5. Son fanáticos de un baile que representa un gallo cortejando a una gallina

La cueca es el baile nacional de chile, y es la representación de un ritual de cortejo entre un gallo y una gallina. Es decir, de dos animales en celo que se siguen y persiguen. En la actualidad, la cueca ha vuelto a recobrar su popularidad de antaño, sobretodo entre la gente joven. Parece que el cortejo del gallo “funciona”.

 

 Resultado de imagen para la cueca baile de chileno

6. Tomar vino caliente, vino con helado, vino con frutas y vino con bebida

Woow ya quiero ir a Chile para experimentar eso,  y lo raro llama la atención la verdad.

Los chilenos tienen muchas particularidades, y siendo un país de vino este no podía estar ausente de esta lista. Les gusta el vino, sí, y todas sus “variantes” -que en otros países serían una aberración-. ¿Qué pasaría en las juntas de la U si no hubiera una olla de vino navegao? ¿O cualquier celebración o 18 sin un terremoto? ¿O el clásico ponche que hacen los abuelos en su casa? ¿O el clásico jote cuando ya es fin de mes? O el vino blanco con yupi? El vino nos ayuda a ser “creativos”…

 

 Resultado de imagen para vino helado, vino con frutas chilenos

En la imagen es helado de vino tinto. Así es solo toca velarle a los benditos chilenos con sus delicias.

7. Usar animales en su vocabulario

Nosotros los hispanohablantes no Chilenos por lo general no les entendemos nada. En parte, esto se debe a su tendencia a agregar animales en todas sus  frases. Allá todos hacen una vaca, hacen perro muerto y lo pasan chancho o caballo (si eres cuico). También suelen tener cabeza de pollo, no les gusta la gente vaca ni la gente gallina, cuando juega la selección no les gusta que sean ratones, y no cualquier gallo no pueden poner cara de pescao.

 

 Resultado de imagen para vocabulario de animal chileno

8. Centrar sus vidas social en torno al mall

En Chile, todo el comercio tipo “mall” es de gusto general. Los malls en chile no son sólo tiendas de ropa y de calzado más un patio de comidas. En las ciudades chilenas, muchas más tiendas y servicios se construyen en torno a un mall, entonces al final éstos terminan siendo unos mega-centros en donde puedes encontrar literalmente de todo. Desde el correo, el mega supermercado, una clínica (hasta con pabellones), un centro de eventos, restaurantes top (adicionales al patio de comidas), bowling, juegos de niños, arcades, pistas de patinaje, música en vivo, concesionarias de autos, cines… la lista sigue. La vida social, en especial los fines de semana, gira en torno a los malls. Lo importante no es necesariamente comprar, sino las opciones variadas de entretenimiento que ofrece.

 

 Resultado de imagen para mall en chile

9. Nombrar reyes por doquier

En Chile les encanta nombrar y auto-nombrarnos reyes y reinas. A lo largo de todo el país, siempre vas a encontrar algún “rey de las sopaipillas”, una “reina de las empanadas”, un “rey del mote con huesillo”, “un rey del completo”, una “reina del pastel de choclo”…en fin, Chile es un país de reyes.

Y sí que es verdad.

Resultado de imagen para reyes de chile

 

10. Tener cariño por los quiltros

Si bien hay gente que compra perros o gatos “de marca”, lo usual en Chile es adoptar perritos/gatitos de la calle o de refugios. Si no se adoptan, se les da comida, se les cuida y se les hace cariño en la calle.

Resultado de imagen para chilenos amor por los perros callejeros

 

Y eso demuestra que Chile es un gran país, espero algún día vivir esas y más experiencia. Y muchos hispanos hablan que los chilenos son creídos y que se creen la gran cosa de América Latina. Pero conozco muchos chilenos y algunos son amigos míos y créanme no todos son iguales. Solo experimenta en hacerte amigo de un chileno y veras que no es así.

Gracias por leerme y saludos a todos los bellos chilenos. Estaré escribiendo cultura de muchos países pueden acompañarme a esta aventura. 

Puedes compartir en tus redes sociales y más abajito comenta en el foro. 

Síguenos en nuestra página e facebook

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=E2XsZq06n_M&t=2s

¡ OYE! ......  También tengo Instagram: sarapopa1


Participa en el foro sobre Chile y los chilenos:

Resultado de imagen para orgulloso de ser chileno


Te puede interesar también:

¿Quien Soy?

Si digo que soy Sara Popa. S-a-r-a P-o-p-a ¿Soy una colección de letras? No. Venimos a este mundo no solo para tener una colección de letras. Quien eres es la pregunta más difícil porque tiene miles de respuestas, y más. Pero te diré lo poquito que sé de mí. Ya que muchas veces, no nos terminamos de conocer del todo.

Nací en San Pedro, Honduras. Soy estudiante de finanzas y de lengua rumana. Actualmente resido en Rumanía.

Fundé mi Blog en Facebook en............ click aquí para seguir leyendo.

La esencia de ser una mujer segura

 

Estamos en un siglo donde nosotras  las mujeres nos estamos desarrollando en muchos aspectos. Pues es parte de la evolución en esta vida. Pero a veces nos faltan cosas esenciales y es ser una mujer segura y con tu identidad marcada. Muchas veces nos dejamos guiar por cosas del sistema o por costumbres. Ser mujer no es solo tener una bella figura o bello rostro. Porque créanme, la belleza y la bella.......click  aquípara seguir leyendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahorita estoy emprendiendo con una marca de ropa.....click aquí

Resultado de imagen para mexicanos

Preguntas que odian los mexicanos click aquí para seguir leyendo