· 

¿Qué hacer en Sofía Bulgaria? Parte 1.

                                                                                                   En esta foto en el Yacimiento romano de Serdika.


Me ha encantado Bulgaria porque es un país lleno de historia. Aunque a medida vaya pasando el tiempo me doy cuenta que todos los países tienen algo espectacular. Bulgaria es recomendable para las personas que quieran conocer más de Europa pero con poco presupuesto. Es una recomendación que les sugiero. Y es que en verano es uno de los países perfecto para ir a veranear. Ese tiempo se llena de  españoles, alemanes, británicos, francés etc. Toda la banda de los países de Europa del oeste llegan a visitar Bulgaria.

Una de las cosas que tienes que hacer es comprar esencias de rosas. Sino a nada fuiste a Bulgaria. Pues es uno de los países de mayor exportación de rosas. Y una de las mejores esencias en cuanto a rosas.

Ir a Yacimiento romano de Serdika

Junto a la Rotonda de Sveti Georgi hay un pequeño parque en el interior del patio en el que se han llevado a cabo excavaciones arqueológicas donde se han descubierto restos de Serdica, ciudad romana del siglo II.

Atrás de esta foto mía, se puede observar uno de los muros que construyeron los rumanos. En Sofía están haciendo todo lo posible para protegerlos.

La plaza más espectacular.
La que una vez se llamó la Plaza de Lenin, ahora conocida simplemente como "Largo", es el espacio más espectacular de la ciudad. La plaza y la zona alrededor quedaron destruidas por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial hasta el punto de que se hizo necesario su reconstrucción, que comenzó en 1951.

La estatua de alexander ll
La estatua de Alexander II está en la plaza en frente del parlamento búlgaro. Es un homenaje que conmemora la liberación del país por el Tsar ruso. Se le dice Tsar Osvoboditel, lo que quiere decir el tsar libertador, y se lo representa cabalgando en un pedestal.

El palacio del Tsar.

El palacio del Tsar hoy alberga la galería nacional de arte y el museo etnográfico. Construido en 1873, era la residencia del gobernador de la región durante la ocupación oromana, con oficinas administrativas y la sede de la policía en las plantas bajas.

 

LA IGLESIA RUSA DE SAN NICOLÁS

Saliendo del Museo y caminando no más de cuatro minutos en línea recta donde comienza el Bulevard Tsar Osvoboditel, acercándonos cada vez más a la Alexander Nevski, hicimos un merecido y aplaudido inciso en la Iglesia de San Nicolás o Sveti Nikolai como se dice en búlgaro ( църква Свети Николай). Aunque en esta ciudad todo el que se refiere a ella lo hace con el sobrenombre de Iglesia Rusa (Руска църква). De hecho no hay más que mirarla un segundo para darse cuenta que ese es exactamente su origen.

DSC02559

DSC02558

DSC02553


Seguimos caminando por la avenida de Ploshad Sveta Nedelya, en la que se encontraban varias iglesias cristianas, algunas de gran antigüedad como la Sveta Sofia. Sorprende que haya tantos templos dedicados a diferentes religiones en un espacio tan reducido, y eso que aún no habíamos llegado a la iglesia ortodoxa más conocida de los Balcanes. La plaza Ploshtad Sveta Nedelya no siempre se ha llamado así, anteriormente tenía el nombre de Lenin y mostraba una estatua de este líder comunista. Desde entonces ha sido reemplazada por una estatua de bronce de 24m que representa a la diosa protectora de la ciudad, Sofía.

Mi facebook

Mi Instagram: sarapopa10