Hondureño que ha actuado con grandes de Hollywood.

Oscar Gale es un barbero hondureño y  también actor en Hollywood. Y ha actuado con grandes estrellas del cine como Paul Walker y Sylvester Stallone. Participó en The Big Short, película que ganó el  mejor guión adaptado en la 88 entrega de los Premios Oscar. Platique vía teléfono con él y pude entrevistarlo. Está orgulloso de que la sangre hondureña corra por sus venas. También tiene su negocio de barbería, la cual han asistido personas famosas.

Su mamá a sus 10 años  fue a la U.S.A con su abuela,  ella hizo sus estudios en ese país.Y luego puso su mirada en un paraguayo, sin saber que iba a salir un fruto que pronto seria un actor y participar en películas de la pantalla grande de Hollywood.  Y ese fruto es Oscar Gale que tiene 36 años y nació en Estados Unidos.

”Yo me metí actuar por accidente.”

 Mark-Wahlberg-Movies-e1428466687734.jpg

Una señora necesitaba ayuda a contratar gente con Mike Walberg. La señora necesitaba gente latina y en ese tiempo Oscar hacia fiestas latinas. Y también él, le ayudaba a la señora para buscar gente latina. La señora le dio la oportunidad y le dio para la audición. Hizo devuelta otra audición y tenia que actuar delante del director. Y tenía que aprenderlo en inglés y español. Pero el  director lo había rechazado. Y la señora vio que por qué no le dieron su parte de actuar a Oscar, y la señora la ayudo con todo, le consiguió un agente, un fotógrafo etc. 

¿Con qué personajes has colaborado o has trabajado?

Paul Walker en Hours, Silvester Stallone, Channing Taton, Jonah Hill y Ice Cube en 22 Jump Street, pelicula The Big Short con Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale. Segunda película Freelancers con Robert de Niro, 50 Cent y Forest Whitaker, entre otros.

Screen-shot-at-2015-03-23-10.50.39-p.m.
Oscar Gale con Paul Walker
dt.common.streams.StreamServer.cls
Con el actor Ben Falcone

¿Cuál fue el consejo o el mensaje que te motivo a luchar por la actuación?

Cuando tuve la oportunidad de hacer mi primer papel y que salió en película o en televisión. El apoyo que me dieron era una de esas cosas. Mis hijos y mi esposa fueron mi motivación. Y sus palabras de apoyo me ayudaron a seguir adelante.

 

¿Cuál son tus planes a futuro? 

Quisiera tener una parte principal en una película. Tal vez salir en una serie o salir regularmente en una serie. Tal vez directar algo. Quiero salir con Al Pacino, Will Smith, Mark Walberg, Jennifer López. En una pelicula trabaje con Sofía Vergara.

 

america.jpg

¿Has pensado alguna vez salir con nuestra compatriota América Ferrera?

Me gustaría con América Ferrera, tal vez con algo para apoyar con lo que es Honduras.

oscar-679x489.jpeg

¿Qué opinas del mundo artístico de Honduras?

Me llamó alguien y me dijo que muchas personas están haciendo películas en Honduras. Y para mí es una cosa buena. Porque hay bastante talento que sale de un país que está desarrollándose. La gente sobrevive y esa es una cosa bella para mí. Si quisiera ir a trabajar allá, ser parte de una película, o serie, sería un honor para mí. Pero la oportunidad no se me ha llegado todavía .

 

¿ Me puedes contar sobre tu barbería, leí que es famosa

. 11329930_653423194791451_4090168826564074431_n.jpg

Mi barbería tiene cuatro años de tenerla. Tengo nueve años de estar cortando pelos. Cuando la abrí quería hacerlo un poco distinto. Las mayorías de las barberías de USA ponen solo fotos de deportes o de películas, personajes etc. Pero lo mío quería hacerlo diferente, puse arte en mis paredes. Quiero demostrar a los jóvenes que no solo se puede deportistas, gánster.  Hay diferentes oportunidades de salir adelante. El arte siempre ha sido especial para mí. Y quería poner eso en la barbería, diferentes visualizaciones. Que vean lo que es arte y el significado también. Al final del día lo que hacemos los barberos es arte. Yo veo los barberos como artistas. No es mi amor al 100% la barbería, pero tengo más amor para actuar.

”Han asistido en mi barbería el equipo The Saints y directores de películas.”

329344-las-fotografias-de-oscar-gale
Los looks que usa Oscar Gale

¿Qué consejo le darías a los niños o jóvenes que vienen iniciando en el mundo de la actuación?

 

Nunca le des a nadie la oportunidad que te diga que no puedes hacer algo. De joven hagan lo que puedan. Si tienen una clase en la escuela, tómenlo. Si tienen una oportunidad de actuar vayan. Lo peor que le pueden decir es no.

¿Qué piensas de los hondureños?

Pienso que somos trabajadores, luchadores, amamos duro, gente apasionada, amorosa.

 

¿Has disfrutado ir a Honduras?

Cuando estaba niño y adolescente iba muy seguido, iba casi todos los veranos. Disfrutaba mucho las comidas, los paseos en ciudades de Honduras. Mi última vez que fui, fue a mis 16 años, tengo 20 años de regresar.

”Mi esposa Charlotte Gale me ha apoyado bastante, todas mis ideas tontas ellas siempre me ha apoyado. Nunca me dice que no puedo hacer algo. Le doy gracias A Dios todos los días que Dios me la puso en mi vida. Si no me la hubiera puesto no sé si estuviera donde estoy yo ahora.”

 

 

Galería de fotos:

Like - Me gusta

Share - Compartir