· 

La esencia de ser una mujer segura.

Estamos en un siglo donde nosotras  las mujeres nos estamos desarrollando en muchos aspectos. Pues es parte de la evolución en esta vida. Pero a veces nos faltan cosas esenciales y es ser una mujer segura y con tu identidad marcada. Muchas veces nos dejamos guiar por cosas del sistema o por costumbres. Ser mujer no es solo tener una bella figura o bello rostro. Porque créanme, la belleza y la bella figura se acaban tarde o temprano. Muchas veces, muchas mujeres piensan que tener los mejores zapatos, ropa y maquillaje es lo que les hace sentir mujer. ¿Dónde está la inteligencia, la analítica y el arte de poder llevar una conversación sabia con alguien? Si la ropa, los accesorios y maquillaje enamorarían, créanme ninguna artista de Hollywood se divorciaría. Allí es un gran ejemplo donde da a entender que la belleza no es todo en la vida.

Les voy a escribir escribir una pequeña anécdota de mi vida. En mi vida uso ropa de marca, accesorios de marca etc. Pero alto, también de Low cost, pues resulta que una mexicana y guatemalteca me criticaron diciéndome que mi ropa era barata pero en sus palabras poco educadas ‘’trapos baratos’’ y zapatos rotos.  Pues solo les dije que no es la ropa, sino quien lo lleva puesto. No les seguí prestando atención, parecían por su forma de ser, que son de esas mujeres que discuten y nunca paran. No me iba a poner a su nivel, porque el necio o el mal educado te ganaran por experiencia. 

No me hicieron sentir insegura pues yo sé quién soy yo. No me podían bajar el autoestima mujeres de 34 y más de 40 años. Me han regalado ropa hasta diseñadores internacionales, entonces dentro de mí sabía que lo que ellas decían no tenía sentido discutir. Me dio asombro eso sí, pues son mujeres que se visten de los años 90 y a la vez criticaban mi vestuario. Y otro asombro es que posiblemente me vieron zapatos que solo estaban pelados de la puntita. Ustedes saben que a veces ni uno presta atención esos detalles y con la mente ocupada sale así. Me dieron a entender que son mujeres con mentes vacías y que en este mundo solo ven lo material y criticar a las demás.

La ropa de bajo precio no te hará ver menos mujer. Ni te hará sentir menos elegante. Si hasta diseñadores famosos aconsejan que no es la ropa, sino quien lo lleva puesto. En otras palabras es tener seguridad. Con tal que sigas los consejos de elegancia, serás la mujer que brillara más que alguien que lleve ropa de marca.

No tienes que prestar malos comentarios de otras mujeres, pues tienes que tener seguridad y tener la identidad de la mujer que eres.

No discutas con otra mujer, pues una de las esencia de una mujer es ser sabia, tener cordura, postura y sobre todo educación.

Tampoco imitas a otra mujer. Sé tú misma y veras que será más fácil las cosas. ”A un león no le interesa la opinión de una oveja.”

Algo importante en la vida de una mujer, es tener un gran hombre. Un hombre que te ayude a mejorar día a día las cosas malas que haces. Si es un buen hombre, acepta sus consejos y no lo tomes como tu enemigo y que solo te critica. Pero siempre debes saber, entre criticar y aconsejar. Un hombre en la vida de uno, debe de ser un maestro en otras palabras: mejor que me diga como mejorar las cosas. Que en vez de que me diga a cada rato que soy inmadura.

Relajate sin caer en la zona de confort.

 

Por ejemplo, cuando me sale una mujer que me quiere arruinar emocionalmente. Stoica lo que hace es ‘’Déjalas, en vez de perder tu tiempodiscutiendo con ellas, mejor inviertalo en crecer, crear o leer. Lo importante es que sepas QUIEN ERES, de allí lo demas no importa. ’’

Y si usted es un hombre que está leyendo esto, pues dejeme decirle que para construir una buena relación. La clave es ser parte de los sentimientos de una mujer y poder hacer algo para que sea mejor persona en vez de criticarla.

 

Siempre he pensado que lo que quiero en esta vida es ser una mujer que pueda crecer día a día. No me interesa ser más que un hombre, ni competir con el hombre, sino mejor unirme al hombre para hacer mejor este mundo. Dos mentes es mejor que una he escuchado por allí. Y es que el día de hoy, la palabra igualdad y feminismo la han desequilibrado. Y muchas veces haciendonos creer que los hombres son nuestros enemigos. Aunque no niego que hay que defender nuestros derechos, tener valores, dignidad y sobre todo cordura.

 

Otra esencia de ser mujer, es ser sabia en decisiones y esto entra en el mundo de las finanzas. Posiblemente la guatemalteca y la mexicana todo derrochaban. Pero para tener éxitos como mujer es tener sabiduría en las finanzas. Y es el arte que pocas tienen y pocas son las que se desarrollan independientemente. No creas que todo lo que compras para ti son activos, muchas veces son pasivos. Y así es como poco a poco muchas personas se van a la quiebra. Sí eres una mujer que tu esposo te da dinero y trabajas cuidando la casa al 100% (Ojo, ser ama de casa también es trabajo, aunque muchos hombres piensen ‘’que no’’) Debes cuidar el dinero del hogar, pues muchas veces las discusiones de parejas y problemas vienen por una mala administración. Seas ama de casa o que trabajas fuera de casa, de nosotros depende también que el hogar este estable. Púes somos un punto clave y una base del hogar.

Y bueno esto es todo por hoy, espero les haya gustado. Pueden compartir comentarios de este post, en la publicación de Facebook. Las quiero o los quiero, recuerden amanse, tengan seguridad y sobre todo crezcan como mujer, pues es algo esencial. Besotes estimaditos.

 

Like - Me gusta

Share - Compartir