Si hablas mal de los rumanos, es porque generalizas, no eres culto, ni de mente abierta.

El mismo titulo de esta entrada lo dice: Si hablas mal de los rumanos, es porque generalizas, no eres de mente abierta y no eres una persona culta. ¿Por qué generalizas? Bien si hemos leído de grandes filósofos, en este mundo no hay que generalizar, pues siempre hay personas malas y buenas. He incluso en grandes países desarrollados, hay violencia y personas con poca empatía. Y al generalizar también incluye señalar y juzgar. El mismo Jesucristo dijo que no hay que juzgar a las personas y que tire la primera piedra quien está libre de pecado. Y no eres culto, porque no buscas más información para saber más cultura de cierto país. Y eso conlleva a que no eres una persona de mente abierta, porque no entiendes la cultura de otras nacionalidades. Solo porque sea pareja de un rumano no significa que estoy al 100% con la cultura y que solo por eso voy a defenderlos. Pero he hecho algo que muchos no han hecho y es leer he informarme más. Es como cuando tienes un hijo, aunque sea tu hijo pero no siempre le darás la razón. Pero si él hizo algo, vas a investigar. Pero los que más han sido racistas son los italianos, españoles y los británicos con los rumanos. Siempre he escuchado decir que son ladrones, delincuentes y malos. Cuando en verdad lo que hacen eso, son algunos gitanos, pero tampoco hay que generalizar porque no todos los gitanos son malos. Y algunos de ellos ponen en mal a Rumania, al propio pueblo gitano y a todos los rumanos. Y allí es cuando las personas generalizan, y piensan que todos son así. Pero no solo de Rumania están los gitanos, están en casi toda Europa del este. Pero no son 100% rumano, déjenme les explico: Gitanos o cíngaros, ya que de ambas formas se denominan, constituyen una de las etnias más antiguas de la Tierra. Su origen, a pesar de las numerosas disertaciones a las que ha dado lugar, se ubica en el norte de la India, en algún lugar situado entre los ríos Indo y Ganges, posiblemente entre los estados del Punjab y Rajastán. Luego fueron emigrar poco a poco y localizarse en Europa, principalmente en Rumania. Pero hay otra teoría de cómo llegaron los gitanos en Europa, la más creíble y documentada es que llegaron a Europa del este durante la invasiones de mongoles. Se dicen que eran tropas auxiliares de ejército de los mongoles o ayudaban la logística de la guerra. La mayoría de los gitanos se quedaron en Europa del este, pero siempre mantuvieron sus costumbres culturales y lingüístico como sus trajes muy coloridos que son muy parecidos a los del India de hoy.

Entonces no son 100% rumanos como algunos piensan. Pero por respeto a mis amigos gitanos, quiero decir que no todos son malas personas también hay gitanos modernos, buenos y muy estudiados.

Soy de origen hondureño (del país de Honduras) y cuando me ha publicado medios de comunicación, y cuentan que estoy con un rumano. Salen muchos hondureños o sea ‘’mis propios hermanos’’ a decirme ‘’Ah Rumania, ni que fuera la gran cosa y salen algunos, que los rumanos son malditos, malvados, ladrones, estúpidos y prostitutas. Hacen una gran generalización, pero si todos fueran estúpidos e idiotas ¿Por qué mi pareja es un graduado de Harvard y Stanford con honores? ¿Y Prostitutas todas las rumanas? No señores la prostitución esta en todo el mundo, hasta en los países ricos. En Amsterdam hay un gran porcentaje muy alto de prostitución, solo vean el barrio rojo. Pero no lo critican porque es de alta fama. He igual en España, hay muchos burdeles, prostitución forzada, pero no solo es allí, es en todo el mundo, repito. Dubái es uno de los países más ricos, pero si eres extranjero y te violan, tu voz no vale nada. Pero no lo ponen viral, porque obvio es ‘’Dubai’’, aunque de risa. Y todos mis compatriotas, la mayoría que dicen eso, son que viven en Italia, España y la Unión Británica. No sé porque muchos españoles e italianos tienen ese racismo con los rumanos. Y a la vez le ensucian la cabeza a otras nacionalidades. Dejen que otros opinen con su propia cuenta y use la razón. En vez de tener la paz y vivir con más hermandad, mas sabiendo que la lengua rumana también se deriva del latín. Sabiendo que tienen un porcentaje entre las tres nacionalidades de sangre de los romanos. La verdad es que no entiendo porque tanto racismo. Si las tres nacionalidades tienen casi la misma sangre. Y si no creen pues lean más historia.  Yo siento una gran paz vivir en Rumania, aunque he tenido dificultades. Pero en la vida no todo es color de rosa, en todo el mundo hay dificultades.  Los españoles, italianos y británicos necesitan de los rumanos y los rumanos necesitan de los españoles italianos y británicos. Compañías y empresa británicas, italianas y españolas hacen dinero exportando en Rumania. Si no exportaran, no tuvieran ese porcentaje de ingreso que obtienen gracias al pueblo rumano. Los cantantes españoles e italianos hacen un porcentaje de dinero, e ir a cantar en Rumania.  Antes de criticar de Rumania, investiguen un poco más y vera lo rico que es en cultura. Y cuando he paseado por Transilvania wow hasta españoles, italianos y británicos se quedan asombrados de las maravillas que tienen. Pues son personas que no les hace caso a los prejuicios de las personas y aman la cultura. No vean solo la casa que está delante de las montañas, también vean todas las montañas que están detrás de esa casa. A veces no es solo el estudio o un título universitario, a veces es leer he informarnos. Hay que ser un poco más cosmopolita en este mundo.

Imagenes de los castillos en Rumania.

Like - Me gusta

Share - Compartir